Otro sitio más de Minería en Línea

Los miembros del grupo mundial de comercio minero informan 44 muertes en 2020

Los miembros del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) registraron 44 muertes en 2020, en comparación con 287 en 2019, cuando el colapso de una presa minera en Brasil mató a 270 personas. Las empresas mineras están bajo la presión de los accionistas y los gobiernos para cumplir con sus propios estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Algunos han comenzado a vincular las bonificaciones de los ejecutivos directamente a los resultados ESG medibles.

No te pierdas: Las técnicas de extracción de litio están cada vez más bajo el escrutinio de ESG: informe

El ICMM, que tenía 28 miembros en 2021, incluidas las mineras BHP y Rio Tinto, que cotizan en bolsa más grandes del mundo, ha publicado su desempeño en seguridad desde 2012 para mejorar los informes internos y fomentar una cultura de apertura.

“Como industria, debemos hacerlo mejor. 44 personas perdieron la vida mientras trabajaban en 2020, lo que es un claro recordatorio de los incansables esfuerzos necesarios para eliminar las muertes y lograr nuestro objetivo de cero daños”, dijo el director ejecutivo del ICMM, Rohitesh Dhawan. Antes de 2012, no existían datos globales confiables sobre muertes en uno de los trabajos más peligrosos del mundo, donde los trabajadores enfrentan una variedad de peligros tanto por encima como por debajo del suelo.

El colapso de una presa de Vale en 2019, que desató una avalancha de desechos mineros en la ciudad brasileña de Brumadinho, empujó a las salas de juntas a sacudir la estructura y el conjunto de habilidades de su alta dirección para mejorar aún más los controles.

Sudáfrica tuvo el mayor número de muertes el año pasado, representando el 50% de las muertes registradas por el ICMM con sede en Londres. El productor de metales preciosos Sibanye-Stillwater registró nueve muertes, seguido por la minera diversificada Glencore con ocho, dijo el ICMM.

FACTBOX- Objetivos ESG de las grandes empresas mineras

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×