Minería en Línea, el portal de la minería

Symboticware adquiere Palifer AI, permite el mantenimiento predictivo y la ESG

La empresa de tecnología minera Symboticware, con sede en Sudbury, ha adquirido Palifer, el desarrollador de un software de IA de aprendizaje profundo de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) que genera datos a partir de órdenes de trabajo creadas en lenguaje natural.

La IA de Palifer permitirá a los clientes de Symboticware, entre los que se encuentran Glencore, Vale y Newmont, reducir el tiempo de inactividad no programado, prevenir incidentes inseguros causados por fallos en los equipos y optimizar el mantenimiento.

Palifer es una startup tecnológica con sede en Silicon Valley respaldada por la aceleradora Y-Combinator, que ha servido para lanzar marcas icónicas como Airbnb, DoorDash, Coinbase, Instacart y Dropbox.

Su algoritmo patentado de IA extrae el significado de las órdenes de trabajo no estructuradas y de los archivos del historial de reparaciones generados por técnicos, mecánicos de reparación y operarios. Las órdenes de trabajo suelen contener información incoherente, con faltas de ortografía y desorganizada que es imposible de procesar sin un importante trabajo manual.

Con el algoritmo de Palifer, según la empresa, los gestores pueden centrarse en las unidades y componentes individuales de los equipos que fallan con mayor frecuencia o con un coste más elevado.

El software se integra con la plataforma de telemetría 4-Sight.ai de Symboticware y también se utilizará como núcleo tecnológico para una plataforma de IA independiente que se está desarrollando.

“La adopción de la IA por parte de las empresas industriales ha sido tradicionalmente muy difícil. Esta nueva tecnología cambia el juego. La IA de Palifer es plug-n-play, puede estar en línea en horas y no requiere hardware”, dijo el CEO de Symboticware, Ash Agarwal, en una declaración a los medios.

“El producto crea inmediatamente valor al evitar tiempos de inactividad no programados que pueden costar hasta 130.000 dólares por hora. El software ya está construido, probado en operaciones en vivo y está listo para ser desplegado.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.