Otro sitio más de Minería en Línea

Se produce un incendio en la mina Vale en medio de protestas en Nueva Caledonia

Se produjo un incendio en las instalaciones mineras de níquel propiedad de la brasileña Vale SA en Nueva Caledonia durante las protestas locales, dijo la compañía el lunes, ya que una disputa política en la isla del Pacífico no muestra signos de amainar.

Vale dijo que su planta de procesamiento, ubicada a siete kilómetros (4,4 millas) de distancia, era segura y estaba protegida por las fuerzas de seguridad locales.

“Los bomberos y las fuerzas armadas estuvieron en el lugar del incendio durante la noche”, dijo la empresa, sin ofrecer detalles sobre los posibles daños o el estado del incendio.

“Vale repudia los actos de violencia y reafirma su compromiso con la seguridad y protección de… los empleados y la comunidad”.

Vale ha estado intentando vender sus operaciones en Nueva Caledonia durante más de un año. En septiembre, una posible venta a New Century Resources Ltd fracasó después de que la minera de zinc australiana dijera que no podía ponerse de acuerdo sobre un paquete de financiación o una estructura de capital aceptables.

En los últimos meses, la mina de propiedad extranjera y su posible venta a otras empresas extranjeras se ha convertido en blanco de intensas protestas de grupos independentistas en territorio francés.

La semana pasada, Vale suspendió sus operaciones en Nueva Caledonia en medio de los disturbios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×