Inicio » Producción » First Majestic declara el pago inaugural de dividendos trimestrales

First Majestic declara el pago inaugural de dividendos trimestrales

First Majestic Silver ( AG : NYSE; FR : TSX) informó hoy que su producción total en el primer trimestre fue de 4,5 millones de onzas de plata equivalentes, que constan de 2,9 millones de onzas de plata y 23,873 onzas de oro, lo que representa una disminución. de 16% y 9%, respectivamente, en comparación con la producción récord de la compañía en el trimestre anterior.

Lee también: First Majestic informa un revés en la producción del primer trimestre de 2021

La compañía dijo que sus ingresos generados en el primer trimestre totalizaron $ 100.5 millones en comparación con $ 86.1 millones en el primer trimestre de 2020, principalmente debido a un aumento del 56% en el precio promedio de la plata realizada, parcialmente compensado por una disminución del 24% en las onzas equivalentes de plata vendidas.

La compañía reportó ganancias netas de $ 1.9 millones (BPA de $ 0.01) en comparación con ganancias netas de ($ 32.4) millones (BPA de ($ 0.15)) en el primer trimestre de 2020. El aumento en las ganancias netas también se atribuyó principalmente a mayores precios de los metales. como una pérdida de $ 22,7 millones en el primer trimestre de 2020 relacionada con ajustes de valor de mercado en los derivados en moneda extranjera de la compañía.

Te puede interesar: First Majestic informa una disminución del 16% en las reservas, se suma a los recursos

Las ganancias netas ajustadas para el trimestre fueron de $ 7.0 millones (EPS ajustadas de $ 0.03) en comparación con $ 8.2 millones (EPS ajustadas de $ 0.04) en el primer trimestre de 2020, después de excluir los elementos no monetarios y no recurrentes.

La compañía dijo que su directorio aprobó el primer pago de dividendos trimestrales de $ 0.0045 por acción ordinaria para el primer trimestre de 2021 para los accionistas registrados al cierre de operaciones el 17 de mayo de 2021 y se distribuirá el 4 de junio o alrededor de esa fecha. 2021.

First Majestic es una empresa minera que cotiza en bolsa y se enfoca en la producción de plata y oro en México y Estados Unidos y está persiguiendo agresivamente el desarrollo de sus activos de propiedades minerales existentes. Actualmente, la empresa posee y opera la mina de plata / oro San Dimas, la mina de plata / oro Santa Elena, la mina de plata La Encantada y la mina de oro Jerritt Canyon.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top