Inicio » Países y Regiones » México » Viene época dorada para minería en Durango

Viene época dorada para minería en Durango

Durango ( México ).- Durante la inauguración del Foro Mexicano de la Pequeña Minería, que reunió a siete estados del país, Alejandro Santos destacó que el apoyo que ha dado el Gobierno Estatal a esta rama de la economía, lo cual ha dado buenos resultados en proyectos muy precisos en distintas regiones del Estado.

Por su parte, Jorge Herrera Caldera informó que en estos dos años de gobierno, 55 empresas iniciaron 89 proyectos en Durango, con una inversión privada de más de 778 millones de dólares, además hay cuatro mega proyectos que fortalecer el perfil competitivo del sector minero del Estado y sus regiones.

El Gobernador ratificó su respaldo a los productores mineros con quienes se comprometió a dar un impulso a la pequeña minería, con esquemas de financiamiento, vinculación con grandes empresas, investigación y desarrollo tecnológico.

“Durango históricamente es minero desde que se fundó hace 450 años; y ha sido un indiscutible motor económico y fuente de empleo para las familias”, explicó el mandatario estatal ante los mineros de Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Nayarit.

Alejandro Santos manifestó que con este tipo de encuentros se busca reforzar a Durango como potencia nacional en el tema de minería, “estamos contentos, por eso queremos trabajar como hermanos, de la mano que es la única forma de sacar adelante a nuestro país”, apuntó.

Roberto Karam, director general de FONAES, valoró este tipo de eventos para dar atención a un sector no atendido como es la minería y señaló que se ha logrado un avance importante en la minería gracias a la participación de los gobiernos estatal y federal.

Alberto Ortiz Trillo, director general de FIFOMI (fideicomiso de Fomento Minero), manifestó que se han generado acciones y programas muy concretos que buscan impulsar a la pequeña minería y espera que en este encuentro salgan propuestas para que se haga llegar el financiamiento a todos en el estado.

 Fuente: El siglo de Durango

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top