Inicio » Gobierno » En Arequipa se realiza una minería intensiva

En Arequipa se realiza una minería intensiva

Arequipa.- De los 24 departamentos que tiene el país, en 17 de ellos se realiza una actividad minera intensiva: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, San Martin y Tacna.

El Presidente de la Comisión Organizadora, de la Primera Conferencia Mundial de Trabajadores Mineros, Jesús Ybañez,sostuvo que el Perú tiene una gran cantidad de recursos mineros.

El Perú es un país polimetálico, posee el 16% de las reservas minerales mundiales. Tiene más de 40 tipos de metales: 15% (cobre), 16.2% (plata), 7% (zinc). Se explota 16 tipos de metales: 99% corresponden al cobre, plata, plomo, zinc, hierro y oro.

Finalmente informó que la exportación minera en el Perú, el año 2012 llegó a 27,360 millones de dólares equivalentes al 9,8 % del Producto Bruto Interno (PBI). El 59% de esta exportación corresponden al oro y cobre, y la cartera de proyectos de inversión minera está proyectada para los próximos 10 años en 42, 450 millones de dólares.

 

Fuente: diariocorreo.pe

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top