Inicio » Metales Preciosos » Plata toca pico en casi 8 años en medio de renovadas compras de inversores

Plata toca pico en casi 8 años en medio de renovadas compras de inversores

La plata extendía el lunes su alza, disparándose hasta un 11,2% para alcanzar un máximo de casi ocho años, ya que los inversores minoristas apuntaron al metal en un frenesí iniciado por los usuarios de las redes sociales de Estados Unidos la semana pasada.

La plata al contado se disparaba un 8,6% a 29,31 dólares la onza a las 1027 GMT, tras haber tocado antes su máximo desde febrero de 2013 de 30,03 dólares.

La plata ha ganado casi un 19% desde el jueves, cuando empezaron a circular publicaciones en Reddit en las que se instaba a los pequeños inversores a comprar acciones mineras de plata y fondos cotizados (ETF) respaldados por lingotes de plata física, en una movida al estilo de GameStop.

El analista de Commerzbank Eugen Weinberg dijo en una nota que, a mediano plazo, cualquier alza excesiva del precio es perjudicial para la plata, ya que puede dañar la demanda física. “Sin embargo, por otro lado, hace que la plata se vea cada vez más como un metal de inversión”, añadió.

El oro al contado subía un 0,6% a 1.857,80 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,6% a 1.860,20 dólares.

Los expertos advierten que el rendimiento relativamente moderado del oro sugiere que el repunte de la plata podría no durar mucho. Una onza de oro compra actualmente 63,5 onzas de plata, frente a las 73,3 onzas del 25 de enero.

Entre otros metales, el platino subía un 3,7% a 1.111,78 dólares y el paladio ganaba un 2% a 2.270,38 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top