El portal de la Minería

Oro pierde 0.66 por ciento en la jornada

0 4

El precio del oro retrocedió 0.66 por ciento, al venderse en mil 194.59 dólares por onza, ante el nerviosismo de los inversionistas por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) eleve su tasa de interés de referencia de forma anticipada.

De acuerdo con Banco Base, la caída en el oro ocurrió tras darse a conocer que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en su nivel más bajo de esta periodicidad en al menos 15 años.

Por su parte, la plata finalizó con una baja de 2.03 por ciento para ofertarse en 16.19 dólares por onza.

Asimismo, el cobre bajó 0.21 por ciento, al cotizarse en seis mil 015 dólares por tonelada métrica, principalmente como una continuación a las pérdidas de ayer, a raíz de los bajos pronósticos de crecimiento económico mundial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, existe la posibilidad de que China emplee mayores estímulos para beneficio de su economía, lo que se podría traducir en mayor demanda de cobre y por tanto en un incremento en su cotización.

En el mercado energético, el Brent cerró con una ganancia de 2.09 por ciento para ofertarse en 56.71 dólares por barril, al igual el West Texas Intermediate subió 0.58 por ciento para venderse en 50.71 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.