Inicio » Países y Regiones » África » La producción de Glencore en 2020 se ve afectada por el cierre de la mina del Congo

La producción de Glencore en 2020 se ve afectada por el cierre de la mina del Congo

Glencore dijo el miércoles que su producción de cobre y cobalto cayó en 2020 después del cierre de la mina Mutanda en la República Democrática del Congo, pero dijo que la puesta en marcha de otra mina en el país africano estaba progresando bien.

La compañía que cotiza en Londres, que también extrae carbón, níquel, plata, plomo, oro y zinc, cumplió con todos sus objetivos de producción para 2021, después de recortar la guía de carbón el año pasado.

La empresa de minería y comercialización dijo que la producción de cobre cayó un 8% a 1,26 millones de toneladas en 2020 en comparación con el año anterior, mientras que la producción de cobalto cayó un 41% a 27,400 toneladas.

Excluyendo el impacto del cierre de la mina Mutanda de Congo, la producción de cobre de 2020 estuvo en línea con la del año anterior y el cobalto fue 6.200 toneladas más debido al aumento de la mina Katanga, dijo el presidente ejecutivo Ivan Glasenberg.

Glencore, el mayor exportador de carbón térmico del mundo, ha dicho que agotará las reservas de carbón existentes.

La producción de carbón en 2020 se redujo un 24% a 106 millones de toneladas. En Colombia, la minera sufrió una huelga de tres meses en su mina de carbón Cerrejón y el cierre de su mina Prodeco. La producción de carbón de Australia fue menor.

Glencore dijo que planeaba alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050 con una reducción del 40% en su huella de carbono directa e indirecta para 2035 en comparación con los niveles de 2019, lo que los alinea completamente con el acuerdo de París sobre el cambio climático.

La mayoría de las operaciones más grandes de Glencore no se vieron afectadas por los cierres causados ​​por la pandemia de covid-19, pero la producción se vio obstaculizada en sus operaciones de ferrocromo en Sudáfrica, campos petroleros en Chad y una mina de níquel en Nueva Caledonia.

La producción de zinc aumentó un 9% a 1,17 millones de toneladas, mientras que la producción de ferrocromo fue un 28% menor a 1 millón de toneladas.

Los analistas de JP Morgan dijeron que Glencore se quedó ligeramente por debajo de sus expectativas para la producción de carbón, níquel y cobre, mientras superaba al zinc y al ferrocromo. Mantuvieron una recomendación “neutral” sobre la minera.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top