Fresnillo, México.- La minería y las tradiciones mexicanas son los elementos que se tomaron en cuenta para decidir el giro del El Pueble, Cocina Pistos & Chope, el cual desde hace cerca de cinco años abrió sus puertas a la población.

Debido a la importancia que tiene la mina de Fresnillo a nivel mundial, se optó por darle este nombre al establecimiento pues así se le llama al lugar en donde los mineros se reúnen para recibir indicaciones antes de iniciar la jornada.

“Nuestra idea es que si el pueble es el lugar de la mina en donde se juntan los trabajadores para iniciar su labor, en la ciudad es el sitio donde las personas pueden darse cita para descansar y relajarse al concluir la jornada”, opinó Andrés Pérez Caldera, encargado del establecimiento.

Dentro de la amplia variedad de bebidas preparadas que se ofertan se encuentran algunas creadas por los propietarios, las cuales llevan el nombre de elementos de la mina.

Tal es el caso de el tiro de mina, elaborado a base de tequila, cerveza, jarabe natural y jugo de limón; el taladro, que contiene vodka así como licor de menta y chocolate; y, finalmente, la dinamita, hecha con mezcal, jugo de naranja y granadina.

Las bebidas van acompañadas de la botana que se ofrece a los consumidores entre las que se encuentran chicharrón con salsa, ensaladas, burritos y quesadillas.

Además de esto, cada sábado hay música de banda en vivo en donde dan la oportunidad a grupos locales y de otros municipios para darse a conocer.

Pérez Caldera refirió que aunque el lugar labora como bar, también hay una zona de restaurante en la que destacan las enchiladas, pollo a la parrilla, enchiladas y una variedad de cortes.

El Pueble está abierto los martes, miércoles y domingos a partir de las 18 horas; jueves y viernes de 14 a una horas; y sábados hasta las tres.

NTR

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here