Chihuahua, México.- Un total de 120 millones de pesos, son los que se han entregado por parte del Fideicomiso Nacional Minero en el estado, así lo informó Gustavo Chávez Hagelsieb, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y quien agregó que con dicho recurso se podrán realizar obras públicas.

Precisó que para este 2016, se tiene una bolsa económica de 240 millones de pesos para Chihuahua y que se entregará en dos partes, es decir ésta primera emisión y la segunda en próximos meses.

“Ya se arrancaron la totalidad de los proyectos de infraestructura que se entregaron en esta primera ocasión, la mayoría de estos son los que se aprobarán en la segunda dado a que son los pequeños”, reiteró.

Detalló que la semana próxima, sesionará el Consejo Integral del Fideicomiso para demarcar los proyectos de la segunda parte de los 25 municipios que tienen actividad minera en Chihuahua.

Al cuestionarle sobre la vigilancia de la aplicación de los recursos, afirmó que estas acciones se hacen a través del Comité y que lo integran alcaldes, mineras, autoridades del sector, campesinos y gobierno estatal.

Los municipios que obtuvieron mayor monto, son: Ocampo y Chínipas, mientras que los de menor recurso, están: Chihuahua, Parral, Santa Bárbara, Camargo, Saucillo, Juárez, Ascensión, entre otros más.

 

NetNoticias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here