Inicio » Países y Regiones » México » Fresnillo espera una menor producción de oro en 2021 por afectaciones en la mina Noche Buena

Fresnillo espera una menor producción de oro en 2021 por afectaciones en la mina Noche Buena

La minera de metales preciosos Fresnillo Plc pronosticó el miércoles una menor producción de oro para el año actual que el impacto de COVID en 2020, principalmente después de que un deslizamiento de tierra en una de sus minas en México restringiera las operaciones.

La compañía, que es el mayor productor de oro del país, dijo que un deslizamiento de tierra en uno de los muros del pozo en el proyecto Noche Buena el año pasado resultó en un acceso limitado a la minería en áreas más profundas.

En 2020, la compañía recortó dos veces su perspectiva de producción de oro para todo el año debido a las restricciones de COVID-19 en su proyecto en el distrito de Herradura en México, luego de que se vio obligada a operar con un número reducido de trabajadores.

México es uno de los países más afectados por la pandemia, con hospitales en la Ciudad de México cerca de su capacidad debido al aumento de casos. ( reut.rs/3c7FSss )

La minera que cotiza en FTSE 100 espera que la producción de oro atribuible esté en el rango de 675-725 koz en 2021.

La producción de oro cayó a 769,6 kilo onzas (koz) en el año completo que finalizó el 31 de diciembre, por debajo de los 875,9koz del año anterior, afectada por restricciones relacionadas con la pandemia.

La compañía, que posee siete minas operativas en la nación sudamericana, dijo que se esperaba que la producción de plata atribuible estuviera en el rango de 53,5 a 59,5 moz para este año, ya que produjo 53,1 moz de plata en 2020.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top