Minería en línea
El portal de la Minería

Great Panther Mining continua operaciones en mina Tucano en Brasil

0

Great Panther Mining Ltd (TSE: GPR) (NYSEAMERICAN: GPL) dijo que las operaciones en su mina Tucano en Brasil no se han visto afectadas por las noticias de que dos de sus empleados dieron positivo por coronavirus (COVID-19).

Ambos trabajadores son estables, tienen síntomas leves y permanecen en forma aislada, monitoreados diariamente por la autoridad local de salud, dijo el productor de metales preciosos, al actualizar la actividad en sus minas, que abarcan Brasil, México y Perú.

Tucano continúa operando a plena capacidad con estrictos protocolos de mitigación COVID-19, que la compañía implementó a mediados de marzo, agregó la compañía.

Mientras tanto, en sus otras operaciones mexicanas y en la mina Coricancha en Perú, dijo que no hay casos sospechosos o confirmados de la enfermedad, y ambos sitios continúan cumpliendo con las restricciones temporales del gobierno.

Great Panther planea reanudar un aumento seguro de las operaciones en Topia en México el 18 de mayo de este año, mientras que se espera que el complejo minero de Guanajuato en el país reinicie las operaciones el 30 de mayo.

En Coricancha, que se dedica al cuidado y mantenimiento y no es material para las operaciones, el sitio, según las reglas del gobierno peruano, podría reanudar sus actividades operativas en julio.

“En el primer trimestre de 2020, la compañía llevó a cabo una campaña limitada de procesamiento de minería y fábrica de aproximadamente 25,000 toneladas; sin embargo, estas actividades se suspendieron temporalmente después de las restricciones impuestas por el gobierno federal y se reprogramarán potencialmente hacia el final del tercer trimestre, “Gran Pantera dijo.

Agregó que los reinicios en México y Perú estarán en un “enfoque por etapas siguiendo las pautas de salud y las regulaciones gubernamentales en cada jurisdicción” para proteger la salud y la seguridad de la fuerza laboral y las comunidades de la empresa.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.