Minería en línea
El portal de la Minería

Las mineras se resisten a la caída de fusiones y adquisiciones durante pandemia

0

Las mineras de oro están avanzando con fusiones y adquisiciones, aprovechando un vuelo de los inversores al refugio durante la crisis del coronavirus.

A pesar de los problemas logísticos que ha creado la pandemia, tanto para las operaciones como para organizar reuniones cara a cara para resolver los detalles de la transacción, la consolidación está cobrando fuerza con tres propuestas de oro anunciadas en la última semana.

Eso contrasta con una actividad más amplia de fusiones y adquisiciones en todo el mundo, donde casi $ 16 mil millones en fusiones, adquisiciones e inversiones se han rescindido en los últimos 30 días.

La industria del oro está resistiendo esa tendencia a medida que los inversores corren hacia el lingote mientras huyen de los activos de riesgo, incluidas las acciones y el petróleo.

Los precios spot del oro han subido más del 12% en lo que va del año.

Eso sigue a un aumento del 18% el año pasado, debido a temores más amplios de crecimiento global, que habían ayudado a impulsar una serie de acuerdos en los últimos seis meses.

“Desde una perspectiva de covid-19, creo que todos nos hemos ajustado”, dijo Rodney ‘Rod’ Antal, director ejecutivo de Alacer Gold Corp., con sede en Colorado, a los analistas el lunes después de la noticia de un vínculo con SSR con sede en Vancouver. la minería . “No hemos perdido el ritmo”.

También el lunes, Gran Colombia Gold presentó una propuesta para comprar Guyana Goldfields en otro acuerdo de acciones. De ser así, Gran Colombia también comprará Gold X Mining Corp., con sede en Colorado.

El viernes, TMAC Resources dijo que Shandong Gold de China lo comprará en un acuerdo valorado en alrededor de $ 149 millones .

SSR había estado buscando oportunidades potenciales durante cinco años, dijo el CEO Paul Benson a los analistas, y él y Antal pudieron reunirse cara a cara antes de los bloqueos.

Continuaron las negociaciones desde lejos mientras el virus se propagaba. “En realidad no ha impactado este acuerdo; hemos hecho todo de forma remota “, dijo.

El acuerdo de $ 1.7 mil millones de todas las acciones es una fusión de iguales cero-premium que ofrecerá mayor liquidez y escala para los inversores, según las compañías.

Llega en un buen momento con un mayor interés en el aumento de los precios del oro, dijo Benson.

Los vínculos entre las mineras más pequeñas se están acelerando después de que 2019 marcó un año excelente para las ofertas de oro, que comenzó con una mega fusión de $ 10 mil millones entre entonces Newmont y Goldcorp.

La tendencia se aceleró en la segunda mitad del año pasado cuando las mineras de nivel medio y junior jugaron para ponerse al día.

Varias compañías, incluida Newcrest, agregaron minas individuales, mientras que otras, incluidas Kirkland Lake Gold Ltd. y Zijin Mining Group Co., adquirieron rivales más pequeños.

El mes pasado, Newcrest, el principal productor de oro de Australia, dijo que planea recaudar hasta A $ 1,1 mil millones ($ 720 millones) en una venta de acciones para acelerar su crecimiento y extender su exposición al flujo de efectivo a una mina clave en Ecuador.

La compañía acordó pagar $ 460 millones para comprar un paquete de financiamiento de oro para la mina Fruta del Norte de Lundin Gold Inc. y también utilizará los fondos para impulsar proyectos en Canadá y Australia.

“Fundamentalmente, vemos la transacción favorablemente dado que se espera que cree una compañía combinada más fuerte con mayor escala, una fuerte generación de flujo de caja libre y un balance sólido”, escribió Mark Mihaljevic, analista de RBC Dominion Securities Inc., en un nota del acuerdo SSR-Alacer.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.