Minería en línea
El portal de la Minería

Newcrest extiende su presencia en la mina Telfer con un acuerdo con Antipa

0

El mayor productor de oro de Australia, Newcrest Mining (ASX: NCM) ha firmado un acuerdo de A $ 60 millones ($ 40 millones) con Antipa Minerals (ASX: AZY) para explorar la parte sur del terreno de junior en la provincia de Paterson, el nuevo país del cobre. y punto caliente de oro.

Según el acuerdo de compraventa, Newcrest gastará A $ 6 millones explorando Wilki en los primeros dos años, con Antipa para administrar esas actividades.

Dentro de los cinco años posteriores al acuerdo, Newcrest puede optar por gastar otros $ 10 millones en exploración, lo que le dará una participación del 51% en el proyecto, ubicado cerca de su antigua mina de cobre y oro Telfer.

La propiedad también está cerca de numerosos prospectos de cobre descubiertos recientemente por juniors, incluido el proyecto Winu promocionado por Rio Tinto (ASX, LON, NYSE: RIO) , que se dice que tiene el potencial de convertirse en la próxima mina de cobre más importante de la compañía.

Winu, que se espera comience la producción en 2023 , no es el único activo de cobre que Rio está buscando. El no del mundo. 2 miner también está trabajando con Antipa Minerals en su proyecto conjunto Citadel , ubicado inmediatamente al lado de Winu.

En enero, Río obtuvo una participación inicial del 51% en el proyecto después de invertir A $ 11 millones y ahora ha pasado a la siguiente etapa, que verá el gasto de A $ 14 millones adicionales para aumentar su participación al 65%.

La compañía también ha solicitado casi 30 licencias de exploración en la provincia de Paterson, conocida por sus reservas de cobre y oro, pero cuyo suelo arenoso y ubicación remota ha disuadido a los exploradores.

El movimiento de Río ha provocado una estampida en lotes adyacentes por otros exploradores, quienes ven la actividad agresiva del minero como un indicador de un hallazgo muy prometedor.

La actividad de exploración inicial de Newcrest en Wilki está programada para comenzar dentro de las próximas cuatro a seis semanas e incluirá un programa de reconocimiento de campo, electromagnética aérea, polarización inducida y circulación inversa, así como perforación de núcleo de diamante.

Los analistas ven el renovado interés de Newcrest en el área como una señal de que su tiempo en Telfer podría estar llegando a su fin, ya que la importante empresa de oro ha estado aumentando su participación en el terreno y sus esfuerzos de exploración en la región.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.