La minería en México registró una caída de 5,2 por ciento en marzo respecto del mismo mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al dar a conocer el reporte de la producción industrial de México.

La minería también tuvo un decremento de 1,6 por ciento, respecto del mes de febrero, agregó el Instituto, a través del indicador mensual de la producción industrial que refleja el volumen real del valor agregado bruto a precios básicos obtenidos en el mes de referencia.

La producción industrial de México se mantuvo sin variación en marzo de este año, respecto a la del mes de febrero (1,4 por ciento de crecimiento), con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la construcción avanzó 3,0 por ciento, y las industrias manufactureras una caída de 1,0 por ciento.
El Inegi indicó que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final no presentó variación alguna en el tercer mes de 2015 frente al segundo mes del año.

Respecto en la comparación anual, la producción industrial se incrementó 1,4 por ciento durante marzo pasado.

Por sector de actividad económica, la construcción aumentó 4,7 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final creció 3,1 por ciento.

Agencia de Xinhua

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here