Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de cobre del primer trimestre de Anglo aumenta

0

Dos movimientos planificados en las operaciones de carbón metalúrgico de Anglo American hicieron la mayor contribución a la disminución del 6% de la producción general de la compañía para el trimestre finalizado el 31 de marzo.

El CE Mark Cutifani dijo en un comunicado el jueves que los problemas de producción aislados en la mina de diamantes Venetia, así como en las operaciones de sus subsidiarias Kumba Iron Ore y Anglo American Platinum representaron la disminución del saldo.

Sin embargo, estos problemas fueron compensados ​​por un mejor desempeño operacional de sus operaciones de cobre, con un aumento de producción del 4%, así como el aumento gradual en la mina Minas-Rio, en Brasil, avanzando por delante del plan.

“Al final del trimestre, habíamos aumentado nuestra tasa de producción y estamos en camino de cumplir los objetivos de producción del año”.

La producción de cobre aumentó a 161 000 t, debido al sólido desempeño de la planta y los grados más altos planificados.

La guía de producción de cobre para todo el año se mantiene entre 630 000 t y 660 000 t.

La producción de diamantes de la subsidiaria De Beers, sin embargo, disminuyó en un 8% a 7.9 millones de quilates, como resultado de la menor producción en Venetia a medida que se realiza la transición de openpit a la minería subterránea. La guía de producción de diamantes se mantiene sin cambios entre 31 millones y 33 millones de quilates durante todo el año.

La producción de platino y paladio disminuyó en un 5% a 471 900 oz y en un 6% a 326 600 oz, respectivamente, debido a los desafíos operacionales.

La guía de producción para todo el año se mantiene sin cambios entre 2 millones y 2,1 millones de onzas de platino y entre 1,3 millones y 1,4 millones de onzas de paladio.

Mientras tanto, la producción de mineral de hierro de Kumba disminuyó un 12% a 9.5 millones de toneladas debido al mantenimiento de la planta. La guía de producción de Kumba para todo el año se mantiene entre 43 y 44 millones de toneladas.

La producción de mineral de hierro de Minas-Rio, sin embargo, aumentó en un 61% a medida que su aceleración progresó bien, facilitada por el acceso a mineral de mayor ley en el área de licencias del Paso 3. La guía de producción de la mina para todo el año se mantiene sin cambios entre 18 millones y 20 millones de toneladas.

La producción de carbón metalúrgico de Anglo disminuyó en un 25% a 4.2 millones de toneladas, con dos movimientos de largo recorrido en el período en comparación con solo uno en el primer trimestre de 2018. La guía de producción para el año completo se mantuvo sin cambios entre 22 millones y 24 millones toneladas

La producción de exportación de carbón térmico disminuyó un 2% a 6.6 millones de toneladas, con un sólido desempeño operacional en las minas de Sudáfrica compensado por una menor producción en Cerrejón, en Colombia, debido al manejo del polvo.

La guía de producción de carbón térmico para todo el año se mantiene sin cambios entre 26 millones y 28 millones de toneladas.

La producción de níquel aumentó en un 14%, debido a la sincronización posterior del mantenimiento anual planificado. La guía de producción para todo el año se mantiene sin cambios entre 42 000 t y 44 000 t.

La producción de mineral de manganeso disminuyó un 1% a 874 000 t, mientras que la producción de aleación de manganeso disminuyó un 15% a 35 200 t.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.