Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Rusoro acepta propuesta de asentamiento de Venezuela

Rusoro acepta propuesta de asentamiento de Venezuela

La minera junior, Rusoro, que obtuvo una importante victoria en su demanda de arbitraje internacional contra Venezuela, acordó los términos de una propuesta de acuerdo con el gobierno de la nación sudamericana.

Rusoro dijo que Venezuela pagaría más de $ 1.28 mil millones para adquirir los datos mineros de la compañía y para la liberación total del laudo arbitral emitido a favor del minero en agosto de 2016.

Además, las partes constituirían una comisión mixta para evaluar el estado actual de los proyectos de oro anteriores de Rusoro y considerar opciones para reiniciar Choco 10 y San Rafael – El Placer.

Para fines de enero, las partes decidirían sobre el futuro de la explotación de los proyectos, que Venezuela tomó en 2011.

Una sentencia emitida en agosto de 2016 por el Centro Internacional para la Solución de Controversias sobre Inversiones del Banco Mundial ordenó al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pagar a Rusoro casi $ 2,2 mil millones en compensación e intereses por expropiar ilegalmente los activos de la compañía sin compensación en 2011.

El tribunal de Ontario en abril de 2017 confirmó un laudo arbitral emitido a favor de Rusoro por el mismo monto. En diciembre de 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Ontario emitió una sentencia por incumplimiento debido a que Venezuela no compareció.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top