Inicio » Países y Regiones » México » Grupo México apunta a grandes ganancias a medida que suben los precios de los metales

Grupo México apunta a grandes ganancias a medida que suben los precios de los metales

grupo-mexico

Grupo México registró una ganancia neta de $ 1.1 mil millones en el primer trimestre de este año, dijo el martes la empresa mexicana de minería y transporte, ayudado por un aumento del 50% en los precios del cobre durante los primeros tres meses del año.

La ganancia de mil millones de dólares de la compañía en el período de enero a marzo marcó un fuerte repunte de una pérdida de casi $ 370 millones durante el mismo período el año pasado.

Grupo México, la tercera empresa más grande del país por capitalización de mercado, es el quinto mayor productor de cobre del mundo, así como un importante operador de carga ferroviaria en México.

Los ingresos totales de la firma durante los primeros tres meses de este año alcanzaron los 3.400 millones de dólares, un 40% más en comparación con el primer trimestre de 2020, dijo la compañía en un comunicado a la bolsa de valores mexicana.

Las ventas de la división minera de Grupo México durante el trimestre alcanzaron los 2.800 millones de dólares, un 56% más que el año anterior, mientras que las ventas de la unidad de transporte de la compañía alcanzaron los 593 millones de dólares, un 2% menos, mostró la presentación.

Las ventas de la división de infraestructura crecieron un 8% durante el trimestre para llegar a unos 147,5 millones de dólares.

Mientras tanto, la factura fiscal de la empresa durante el período de tres meses alcanzó los 476 millones de dólares.

Los precios del cobre aumentaron un 50,2% durante el trimestre, mientras que los precios de la plata, el molibdeno y el zinc también aumentaron en dos dígitos, o en un 56%, 17% y 29%, respectivamente.

La producción del metal rojo se mantuvo prácticamente plana durante el trimestre con algo más de 271.000 toneladas. Tanto la producción de plata como la de oro aumentaron alrededor de un 6%, mientras que la producción de zinc se redujo en casi un 15% para situarse en alrededor de 16.500 toneladas.

La compañía, controlada por el multimillonario mexicano German Larrea, opera minas en México, Estados Unidos y Perú, y su negocio minero en general representó alrededor del 90% de sus ganancias del primer trimestre.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top