Barrick Gold Corp, la mayor minera de oro del mundo, está buscando un sucesor para Peter Munk, su fundador y presidente del directorio, mientras el copresidente de la junta es un fuerte candidato.

Munk dijo en una nota a sus accionistas que era tiempo para que la firma “considere el camino hacia un nuevo liderazgo”, de acuerdo con el reporte anual de Barrick de 2012.

El ejecutivo mencionó las cualidades que está buscando la compañía para su sucesor y luego destacó la trayectoria de John Thornton, quien se convirtió en vicepresidente del directorio a mediados del 2012.

“Es, de hecho, una gran fortuna que él haya alcanzado un punto en su espectacular carrera al mismo tiempo que nuestra necesidad de alguien con sus calificaciones excepcionales, credenciales y experiencia”, dijo.

Barrick, cuyas acciones operan en su menor nivel desde fines del 2008, enfrenta la presión de los accionistas para mejorar su desempeño y ofrecer un mejor retorno de las inversiones.

La firma anunció el año pasado enormes sobrecostos y un retraso en su proyecto de oro Pascua-Lama en los Andes.

En su búsqueda de un cambio de timón, Barrick reemplazó en junio a su presidente ejecutivo Aaron Regent por el presidente de Finanzas Jamie Sokalsky, que había promovido un regimen de crecimiento medido y disciplinada asignación de capital.

Munk, de 85 años, no dio plazos de cuando planea retirarse y la empresa no ha informado sobre un plan de sucesión.

Fuente: CNN expansión

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here