El portal de la Minería

El Montepío de la Minería logra un incremento de 520 mutualistas con un plan de captación

0 3

La campaña de afiliación del Montepío de la Minería asturiana contabiliza, desde finales del año pasado y hasta la fecha, 520 altas, lo que deja un balance final de unos 11.300 socios. El presidente de la mutua, Juan José González Pulgar, se mostró esta semana «moderadamente optimista» con la marcha del plan de captación que se denomina ‘Tenemos un gran legado que defender vivo’. Del total de altas, 223 se han registrado en este último trimestre.

El responsable de la entidad reconoció que «la situación de envejecimiento social que sufre Asturias y las comarcas mineras toca de lleno a la afiliación, con muchas bajas por mortalidad que tratamos de compensar con gente joven y la cuota solidaria de 17,8 euros».

Otra de las líneas de actividad del Montepío se centra en sus planes de pensiones y ahorro que acumulan en la actualidad un fondo de 23 millones de euros. Y es que más del 70% de los afiliados al Montepío participan de alguno de estos planes de previsión social «que permiten ahorros modestos y sostenidos para sus partícipes».

Además, según cifras de la mutualidad en 2015 más de 3.000 personas tuvieron algún tipo de ayuda de la mutua, unas 600 por contingencias comunes derivadas de la actividad minera (pensiones de incapacidad, vale carbón, orfandades, viudedad o complementos), unas 180 becas, y el resto por reducciones en servicios promocionados, bien de termalismo social (cuotas mínimas por tratamientos de salud en el balneario), o descuentos en campamentos o ayudas a mayores para poder acceder a una plaza residencial en Felechosa.

El Comercio.es

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.