Minería en línea
El portal de la Minería

B2Gold aumenta el presupuesto de exploración en Fekola North

0

B2Gold, que cotiza en TSX, ha aumentado el presupuesto de exploración para la zona de Fekola North Extension, en Mali, en base a resultados positivos de exploración, en $ 3.9 millones, para acelerar el programa actual, que está ampliando y llenando los recursos minerales al norte del principal Depósito Fekola.

El número de perforadoras de diamante también se está incrementando de cinco a ocho plataformas, así como una circulación inversa y una plataforma de aire, respectivamente.

Aunque solo se han perforado 39 000 m este año en Fekola, ahora se planifican 16 000 m adicionales para el resto del año.

La perforación, hasta la fecha, ha indicado que el brote mineralizado de alta ley en el depósito de reserva Fekola no solo continúa siendo bien mineralizado, sino que el brote se ha cruzado más arriba.

Estos y los resultados previos, dijo la compañía el viernes, indican que existe el potencial, sujeto a nuevas perforaciones, de aumentar significativamente los recursos y reservas al aire libre, al norte de la reserva actual de Fekola.

Debido al tamaño cada vez mayor del área mineralizada, B2Gold ahora tiene la intención de liberar un nuevo recurso mineral para el depósito Fekola, que incluye una parte de la Extensión Fekola North, a principios del cuarto trimestre de este año.

Además, sobre la base de los positivos de exploración resultados hasta la fecha, el equipo técnico de la casa en la que la compañía está llevando a cabo la ingeniería y otros estudios técnicos para determinar el potencial de ampliar las actuales minas Fekola instalaciones y el molino, y el aumento de rendimiento de tonelaje, lo que aumenta anualmente oro producción, si, como se esperaba, la exploración actual y la perforación de relleno confirman un recurso abierto más grande.

Se espera que los resultados de estos estudios estén disponibles para el final de este año.

Mientras tanto, las operaciones continúan en las minas El Limón y La Libertad de la compañía, en Nicaragua , con algunas interrupciones en el trabajo y retrasos en las entregas de consumibles debido, en parte, a la actual agitación política en ese país.

Con base en la orientación original de la compañía, se proyectó que la mina El Limon produciría entre 55 000 oz y 60 000 oz de oro , representando aproximadamente el 6% de la producción de oro consolidada proyectada de B2Gold en 2018, a costos operativos en efectivo de entre $ 700 / oz y $ 750 / oz y costos totales de mantenimiento (AISC) de entre $ 1 135 / oz y $ 1 185 / oz.

La Libertad mantuvo la producción continua durante los disturbios políticos actuales; sin embargo, en junio, las restricciones al suministro de consumibles clave, como combustible y cal, afectaron la producción presupuestada de oro para el mes.

Esto, dijo la compañía, fue el resultado de reemplazar temporalmente el material de mayor pendiente a cielo abierto con mineral gastado de menor calidad para reducir el consumo de cal y combustible.

Con base en la orientación original de la compañía, se proyectó que la mina La Libertad produciría entre 115 000 oz y 120 000 oz en 2018, representando el 13% de la producción de oro consolidada proyectada de B2Gold para 2018 , a costos operativos en efectivo de entre $ 745 / oz y $ 790 / oz y un AISC de entre $ 1 050 / oz y $ 1 100 / oz.

Hasta fines de mayo, La Libertad estaba en camino a la producción anual de oro y la orientación de costos para el año.

Sin embargo, con base en la producción restringida del mes de junio, La Libertad proyecta ahora producir entre 110 000 oz y 115 000 oz en 2018.

A pesar de la reducción en la producción proyectada en las minas El Limón y La Libertad, B2Gold no está reorientando su rango general de producción de oro consolidado de entre 910 000 oz a 950 000 oz para este año.

Esto se debe en gran medida al rendimiento superior de la mina Masbate, en Filipinas, la mina Fekola y el rendimiento operacional continuo y fuerte de la mina Otjikoto, en Namibia, señaló B2Gold.

Actualmente, se proyecta que estas operaciones estarán en, o por encima, de la orientación proyectada para 2018 de la compañía.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico