Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Grupo México tiene luz verde para invertir en Perú
Desarrollo Minero

Grupo México tiene luz verde para invertir en Perú

editor
editor
Publicado 5 agosto, 2014
Grupo México México Ministerio de Energía y Minas Perú Southern Copper
antamina-1162886_0
Compartir

El Gobierno de Perú aprobó el plan ambiental de un proyecto clave de Southern Copper, filial de Grupo México, de 1,400 millones de dólares, luego de que la empresa despejó las dudas de los reguladores y las comunidades, informó Guillermo Shinno, viceministro de Minas de Perú.

Southern Coppper, uno de los mayores productores de cobre del mundo, había informado que una vez recibida la aprobación podrá iniciar la construcción del proyecto Tía María, ubicado en el sur de Perú.

En su informe correspondiente al segundo trimestre del 2014, Grupo México detalló que el proyecto de Tía María tiene una capacidad para producir 120,000 toneladas anuales de cobre y creará 3,500 empleos durante su fase de construcción.

“Ya está aprobado el estudio de impacto ambiental de Tía María”, dijo Shinno a la agencia de noticias Reuters.

Grupo México agregó que la mina de Tía María generará 600 empleos directos y 2,000 indirectos en la región de Arequipa, y tendría una vida de 20 años.

En México, Southern Coppper planea además arrancar en el primer semestre del 2015 su proyecto Angangueo, en Michoacán, que fue aprobado en el 2011 y del cual se espera una producción de 10,400 toneladas por año de cobre.

Grupo México continúa con su programa de inversión por 3,400 millones de dólares en Buenavista del Cobre, en el estado mexicano de Sonora, lo que aumentará la capacidad de producción de cobre de esta mina en aproximadamente 175%, posicionándola como una de las más grandes del mundo.

La nueva línea de concentración de Buenavista del Cobre, con capacidad de producción de 188,000 toneladas anuales de ese metal, presenta un avance de 63% y se prevé que inicie operaciones en el primer semestre del 2015.

YACIMIENTO DE CAMISEA

En Perú, el consorcio Camisea, encabezado por la argentina Pluspetrol, que explota el rico yacimiento gasífero en Perú, dijo que en los próximos dos años invertirá 500 millones de dólares en labores de exploración y desarrollo en ese campo.

El yacimiento Camisea —ubicado en la selva del sur de Perú— está conformado por los bloques 88 y 56, cuyas reservas probadas suman unos 13 TCF (billones de pies cúbicos) de gas natural, según cifras del Ministerio de Energía y Minas.

En este consorcio participan la española Repsol, la estadounidense Hunt Oil, la surcoreana SK, la argelina Sonatrach y la argentina Tecpetrol.

 

Reuters

ETIQUETAS:Grupo MéxicoMéxicoMinisterio de Energía y MinasPerúSouthern Copper
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La trampa de la singularidad en proyectos mineros: Por qué Perú repite errores resueltos hace décadas
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
Transición energética: la clave para que la minería mexicana recupere competitividad global
19 julio, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic vende mina San Martín en Jalisco a Flextronics por 90 millones de dólares
21 julio, 2026
10 Mins de lectura
La Encantada de First Majestic en México
First Majestic vende mina San Martín a Flextronics por $90M: reordenamiento estratégico del portafolio
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
Silver Frontier: La fusión estratégica de juniors canadienses con proyecto de plata en México
20 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

México entre los 10 países más atractivos para invertir, afirma diputado

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

BHP se asocia con Secretaría de educación de México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México participará en feria de minería en Colombia

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Caída del 9% en la producción de oro de Fortuna Silver Mines en el primer trimestre de 2023

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?