Minería en línea
El portal de la Minería

BHP se asocia con Secretaría de educación de México

0

BHP Petroleum ha formado una alianza con Enseña por México (EPM) y la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Tamaulipas (SET), con el objetivo de mejorar la educación de los niños en Tamaulipas al proporcionar capacitación de alta calidad a los maestros locales.

Además de proporcionar una educación de calidad, la alianza tiene como objetivo compartir prácticas innovadoras y estrategias académicas, así como la construcción de espacios de aprendizaje colectivo para maestros y administradores, que permitirán mejores oportunidades educativas para los estudiantes en la región sur del estado y sus comunidad.

“BHP se compromete a apoyar a las comunidades y forjar relaciones a largo plazo en México”, dijo Geraldine Slattery, presidenta de Operaciones Petroleras. “Estamos orgullosos de ser parte de esta alianza y de hacer nuestra parte para mejorar el acceso educativo y las oportunidades para los estudiantes en Tamaulipas”.

EPM, una organización sin fines de lucro que atrae a los mejores talentos profesionales comprometidos a trabajar para resolver la inequidad educativa, desarrolló un programa para impactar directamente el campo educativo y social de los estudiantes de Educación Básica y Media Superior a través de la capacitación docente: Proyecto Nuevo Maestro .

“Esta alianza es fundamental para el cambio sistémico que queremos ver en Tamaulipas. El trabajo que hacemos junto con las comunidades educativas: estudiantes, maestros y padres; No sería posible sin el compromiso de nuestros aliados BHP y SET ”, dijo Erik Ramírez Ruíz, fundador de Enseña por México y Proyecto Nuevo Maestro.

El programa se preparó para lanzarse en las escuelas en febrero, pero debido a la pandemia de covid-19 y el cierre de escuelas resultante, EPM adaptó su enfoque y en su lugar realizó sesiones de inducción virtuales con la participación de más de 130 maestros y directores de Tampico y Ciudad Madero, quienes buscar mejorar la calidad de vida de las comunidades de Tamaulipas a través de la educación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.