Minería en Línea, el portal de la minería

Rio Tinto y Ford firman un Memorándum de Entendimiento para el suministro de baterías

Rio Tinto ha anunciado hoy que la empresa ha firmado un memorando de entendimiento global no vinculante con Ford Motor Company para desarrollar conjuntamente cadenas de suministro más sostenibles y seguras para las baterías y los materiales de baja emisión de carbono que se utilizarán en los vehículos de Ford.

Lee: El coste de la ampliación de Oyu Tolgoi, de Rio Tinto, vuelve a aumentar

La empresa ha dicho que la asociación de multimateriales apoyará la transición hacia un futuro con cero emisiones netas, suministrando a Ford, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, materiales como el litio, el aluminio de baja emisión de carbono y el cobre.

Según un comunicado de prensa, permitirá a Rio Tinto, una de las principales empresas mineras y metalúrgicas del mundo, avanzar en su compromiso de trabajar con los clientes para descarbonizar las cadenas de valor.

En virtud del acuerdo, Ford estudiará la posibilidad de convertirse en el cliente base del proyecto de litio Rincón de Río Tinto en Argentina. Rio Tinto está avanzando actualmente en la planificación detallada para poner Rincón en producción y trabajará con Ford para llegar a un importante acuerdo de compra de litio para apoyar su producción de vehículos eléctricos.

Las empresas trabajarán juntas para reforzar el suministro de aluminio de baja emisión de carbono para su uso en los vehículos Ford, incluyendo el metal producido con la tecnología de fundición ELYSIS™ de cero emisiones de carbono y procedente de las operaciones hidroeléctricas de Río Tinto en Canadá, ayudando a Ford a cumplir su compromiso con la First Mover’s Coalition.

Ford y Rio Tinto también trabajarán para desarrollar cadenas de suministro seguras y nacionales para Ford a través de otras materias primas esenciales para la transición energética desde las operaciones de Rio Tinto en Norteamérica, incluyendo el cobre producido con una baja huella de carbono.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.