Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto “cautamente optimista” sobre mercado del cobre en el corto plazo

0
Rio Tinto “cautamente optimista” sobre mercado del cobre en el corto plazo
Evalúa esta publicación

Rio Tinto es “cautamente optimista” sobre el mercado actual del cobre, que ha subido en las últimas semanas, señaló un ejecutivo de alto cargo de la segunda mayor minera del mundo el lunes.

No obstante, Rio mantiene un panorama más sólido para el mercado del cobre a medio y largo plazo, agregó.

Los precios del cobre han subido más del 20% este mes, liderados por indicadores económicos más fuertes del mayor consumidor mundial, China, y expectativas de que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos impulse los mercados de metales gracias al aumento del gasto en infraestructuras.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó brevemente los US$ 6,025.50 por tonelada el viernes, su nivel más alto desde junio del 2015, aunque recortó algunas de las ganancias el lunes.

“Los precios del cobre han subido por la combinación de diferentes cosas”, comentó a Reuters Arnaud Soirat, director ejecutivo de Rio para cobre y diamantes, en los márgenes de la conferencia de la industria “Cobre 2016” que se celebra en Kobe, Japón.

“La gente pensó que la demanda era más alta de lo que había anticipado, y la economía china mostró algunas buenas señales de una demanda sana”, señaló, agregando que las expectativas de un efecto positivo tras las elección presidencial estadounidense también prestó apoyo.

Trump aseguró que tiene previsto arreglar las ciudades interiores, reconstruir autopistas e infraestructuras, al tiempo que levanta barreras contra las importaciones baratas, lo que conduciría a un mayor consumo de materiales industriales sin refinar.

“Pero creemos que el mercado será volátil en el corto plazo y somos cautamente optimistas sobre el mercado en el corto plazo”, dijo Soirat, sin dar más detalles.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.