Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour añade 3.9 millones de onzas de oro a sus recursos y alcanza un récord de descubrimientos en 2021

Endeavour Mining (TSX:EDV) anunció el lunes el descubrimiento de 3.0 millones de onzas de recursos Medidos e Indicados (“M&I”) y 0.9 millones de onzas de recursos Inferidos en sus minas insignia Ity, Houndé y Sabodala-Massawa, así como en su depósito Lafigué en la propiedad Fetekro.

Lee: Endeavour Mining debuta en la Bolsa de Valores de Londres

Según el comunicado de la empresa, se descubrieron 3,0Moz de recursos M&I a un coste de 16 $/oz, superando el objetivo de descubrimiento para 2021 de 2,5Moz.

La empresa añadió que los recursos M&I de las minas emblemáticas Ity, Houndé y Sabodala-Massawa han aumentado respectivamente en un 26%, 20% y 11%, excluyendo el agotamiento de la mina de 2021.

Es importante destacar que los recursos M&I del yacimiento de Lafigué, en la propiedad de Fetekro, han crecido un 18% hasta los 2,9Moz y los recursos inferidos han crecido un 309% hasta los 270koz, lo que justifica una planta más grande de 4,0Mtpa para el DFS en lugar de los 3,0Mtpa contemplados originalmente en el PFS.

Los esfuerzos de exploración también han permitido delinear 0,9 millones de onzas de recursos inferidos, principalmente en la mina Ity, donde está previsto realizar perforaciones de seguimiento en 2022.

La empresa también dijo que las actualizaciones de recursos para todos los demás activos se incluirán en la actualización anual de reservas y recursos de fin de año, que se espera que se publique junto con los resultados financieros del ejercicio 2021 en marzo de 2022.

“Los resultados marcan la finalización exitosa del objetivo de descubrimiento anterior de 5 años de 10-15Moz de recursos indicados. Estamos en camino de alcanzar el siguiente objetivo de descubrimiento a 5 años de 15-20Moz de recursos indicados a un costo de descubrimiento de menos de 25 dólares por onza”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Lee: Endeavour Mining ahora se enfocará en la exploración de nuevas minas

Endeavour Mining es uno de los principales productores de oro del mundo y el mayor de África Occidental, con activos operativos en Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso y una cartera de proyectos de desarrollo avanzado y activos de exploración en el altamente prospectivo Cinturón de Piedras Verdes de Birimian en África Occidental.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.