Inicio » Producción » Cobre y Zinc alcanzan nuevos mínimos de varios meses en medio de las tensiones comerciales

Cobre y Zinc alcanzan nuevos mínimos de varios meses en medio de las tensiones comerciales

El cobre y el zinc cayeron el miércoles a mínimos recientes debido a que los especuladores aumentaron su venta por encima de las nuevas tarifas comerciales de bienes de China y Estados Unidos que podrían reducir la demanda de metales industriales.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres cayó a un mínimo de $ 6,344 la tonelada, su nivel más débil desde agosto de 2017, antes de recortar las pérdidas y cerrar en $ 6,386, una caída de 1,6 por ciento.

El zinc LME cayó un 3,2 por ciento para terminar en $ 2,700 por tonelada, el más bajo desde junio del año pasado.

“(El presidente estadounidense, Donald) Trump no fomenta el comercio mundial”, dijo el analista de Julius Baer, ​​Carsten Menke.

“Existe un escrutinio sobre el lado de exportación del mercado en términos de bienes domésticos o productos electrónicos que contienen cobre que se envían desde China y creemos que permanecerá con nosotros al menos hasta las elecciones de mitad de período en noviembre”.

Washington ha dicho que implementará aranceles sobre $ 34 mil millones de las importaciones chinas el 6 de julio, y Beijing ha prometido tomar represalias en especie el mismo día.

Precios de metales

El níquel y el plomo alcanzan los niveles más bajos desde mayo. El níquel cayó un 1,9 por ciento para cerrar en $ 14,145 por tonelada, mientras que el plomo bajó un 2,9 por ciento a $ 2,322.

El estaño terminó un 0,3 por ciento más débil en $ 19,600 después de caer a $ 19,500, el más bajo desde el 27 de diciembre del año pasado.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top