Minería en línea
El portal de la Minería

Australia Occidental busca capitalizar el creciente mercado de baterías

El gobierno de Australia Occidental reveló el martes que actualmente se están desarrollando en el estado aproximadamente 3 mil millones de dólares canadienses de propuestas adicionales de procesamiento de litio .

Las inversiones planificadas fueron adicionales a los casi $ 2 mil millones que invirtió el mayor estadounidense Albemarle, así como los $ 755 millones de una empresa conjunta entre la Sociedad de Minería y Química de Chile y Kidman Resources , la inversión de BHP en el níquel de Kwinana. refinería , y Tianqi litio planta de hidróxido de litio ‘s A $ 700 millones.

“La escala y el significado de [la planeada procesamiento de litio ] proyectos tienen el potencial para crear puestos de trabajo en Australia Occidental y añadir a la mano de obra ya fuerte y altamente especializada”, Minas y Petróleo Ministro Bill Johnston dijo en la conferencia de Minerales de la batería de Paydirt, en Perth .

Señaló que el número de trabajadores a tiempo completo en proyectos de litio en Australia Occidental había aumentado de 399 a fines de 2014 a los 2 600 empleados actuales.

“La tarea ahora es continuar aumentando el nivel de procesamiento realizado aquí en Australia Occidental , aumentando la cantidad de minerales de la batería que procesamos y la escala del procesamiento existente.

“El alto nivel de inversión en las empresas de procesamiento de Australia Occidental demuestra la experiencia reconocida mundialmente del estado para extraer, procesar y agregar valor a los futuros minerales de la batería”, dijo el Ministro.

Australia Occidental se ha convertido en uno de los proveedores más grandes del mundo de minerales clave para baterías, y tiene reservas sustanciales de todos los minerales utilizados en la fabricación de baterías, incluyendo litio, níquel, cobalto, manganeso, aluminio y vanadio, y tiene la capacidad de extraer estos minerales y agregarlos. valor.

El estado es el principal productor mundial de litio, el segundo mayor productor mundial de tierras raras, el tercer mayor productor mundial de cobalto y el cuarto mayor productor mundial de níquel.

Australia Occidental también produce minerales sin batería utilizados en la fabricación de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía , incluidos elementos de tierras raras que son necesarios para la producción de motores eléctricos .

“La creciente demanda de baterías es una oportunidad importante para que Australia Occidental capitalice y podría proporcionar una fuente de inversión, diversificación económica y creación de empleo a largo plazo”, agregó Johnston.

Señaló que la inversión en litio también ha actuado como un catalizador para la inversión en la exploración y el procesamiento de otros minerales de la batería, incluidos el níquel, el cobalto, la alúmina y el vanadio.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.