Inicio » Perú » MEM: somos un país líder en minería y apoyamos todo tipo de inversión

MEM: somos un país líder en minería y apoyamos todo tipo de inversión

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló hoy que el Perú está del lado de todo tipo de inversión, como la asociada al proyecto Tía María, por lo que somos un país líder en la región en lo que se refiere a minería.

“Somos un país líder en la región en lo que se refiere a minería, porque tenemos una cartera muy amplia que desarrollar”, sostuvo.

Refirió que con las mesas de desarrollo en Tía María esperan seguir adelante.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) ejemplificó que el Gobierno desarrolla con éxito otras mesas de trabajo, como sucedió en las cuatro cuencas amazónicas (del Tigre, Corrientes, Pastaza y Marañón) y que concluyeron hace 15 días.

“Sucedió en La Convención y ya hay una mesa de trabajo en Satipo. Es un proceso promedio de tres a cuatro meses de labor ardua e intensa. En las cuatro cuencas se solucionó el problema después de 40 años. Tía María apunta a seguir en la misma línea”, indicó.

Detalló, por otro lado, que el proyecto minero Conga “viene desarrollándose como corresponde” y es el único que está suspendido en Cajamarca.

“El Gobierno busca inversiones, pero no se pone del lado de un empresario. Busca el equilibrio entre las comunidades y los inversores”, destacó.

Andina

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top