Minería en línea
El portal de la Minería

Integran consejo de seguridad en Mazapil

0 18
Integran consejo de seguridad en Mazapil
Evalúa esta publicación

Zacatecas, México.- Con el objetivo de contribuir con el mejoramiento permanente de la seguridad de los habitantes del semidesierto zacatecano en temas de procuración de justicia, cultura cívica, atención a víctimas del delito entre otras, se conformó el Consejo Regional de Seguridad Regional del Semidesierto Zacatecano integrado por las distintas empresas mineras que operan en la región.

Las compañías de la industria extractiva que están involucradas en esta estrategia son Goldcorp Peñasquito, Minera Tayahua, y Minera Frisco, además de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades de seguridad de los órdenes estatal y federal.

Al tomar la protesta de los 15 integrantes de dicho consejo, el secretario de Seguridad Pública de
Zacatecas, el General Jesús Pinto Ortiz, refrendó su apoyo a este organismo participativo recalcando que la unión es base fundamental para trabajar por el bienestar de la región.

Por su parte, el jefe de Seguridad Patrimonial de Goldcorp Peñasquito, Daniel Arvayo invitó a los presentes a conformar un consejo cimentado en la unión y trabajar en estrecha coordinación con entre gobierno, organismos empresariales, sociales y ciudadanos.

Es así como Goldcorp Peñasquito genera alianzas para trabajar con autoridades municipales, estatales y federales para la mejora del semidesierto.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.