Minería en línea
El portal de la Minería

Aspectos destacados de la minería proactiva

0

Sirius Minerals PLC ( LON: SXX ) estuvo activo el viernes después de que el grupo de minería de potasio listado en FTSE 250 firmó un nuevo contrato de suministro para el fertilizante que se producirá en la nueva mina del grupo en Yorkshire.

Los clientes chinos Eiliseng y YSA se han suscrito a un acuerdo de suministro a largo plazo por un total de 2 mln de toneladas del producto POLY4 por año durante un contrato a diez años: el primero recibirá 1,2 millones de toneladas y el segundo 800,000 toneladas.

Los términos de precios están en línea con sus otros acuerdos similares, dijo Sirius a los inversores.

Greatland Gold PLC ( LON: GGP ) se encuentra en “la posición más fuerte que haya tenido”, según la directora ejecutiva del explorador, Gervaise Heddle.

La firma quoted-AIM se embarcó en programas de exploración exitosos en las licencias Havieron y Negro Hills en el oeste de Australia en la primera mitad, mientras que el mes pasado se inició una campaña de perforación importante en Ernest Giles, también en el oeste de Australia.

El plan ahora es hacer un seguimiento de los resultados iniciales en Havieron y Black Hills con nuevos programas de perforación que están programados para comenzar en las próximas semanas.

En cuanto a Ernest Giles, la perforación comenzó el mes pasado antes de lo previsto y se anunciarán nuevos planes de exploración una vez que se reciban y evalúen los resultados.

Los costos de producción se derrumbaron en la minera de oro con sede en Tanzania Shanta Gold PLC ( LON: SHG ) en los últimos tres meses y se esperan ahorros adicionales durante el resto del año.

Shanta cambiará las operaciones en New Luika completamente subterráneas desde finales de agosto, ya que se ha almacenado suficiente mineral para permitir que la flota a cielo abierto se “retire”, dijo el director ejecutivo Eric Zurrin.

Shanta produjo 20,544 onzas en los tres meses hasta junio, frente a las 17.663 onzas en el trimestre anterior, mientras que los costos de operación bajaron a US $ 505 por onza desde los US $ 595.

Bacanora Lithium PLC ( LON: BCN ) eliminó los planes para una colocación de US $ 100mn para ayudar a financiar la construcción de una mina de litio en la mina Sonora en México.

La colocación fue parte del financiamiento para una operación de carbonato de litio de 17,500 toneladas por año en Sonora.

Bacanora dijo que ahora se enfocará en completar el diseño de ingeniería de Front End, mientras que las conversaciones están en curso con varias partes adicionales para encontrar fondos alternativos.

Rockfire Resources PLC ( LON: ROCK ), reveló que se ha identificado un tercer objetivo de oro en su proyecto de exploración Marengo en Queensland, Australia.

El grupo que figura en AIM, anteriormente conocido como Papua Mining, dijo que el tercer objetivo, “Mt Marengo”, parece ser similar a la montaña One Mile ya identificada en Marengo.

La firma dijo que el mapeo geológico y el muestreo de chips de roca están en progreso en Marengo, con la perforación de objetivos geofísicos para ser “rastreados rápidamente”.

Premier African Minerals Ltd ( LON: PREM ) designó a Michael Foster como presidente interino para reemplazar a George Roach, quien seguirá siendo el director ejecutivo.

Foster, un alto ejecutivo no ejecutivo de la junta, comenzará en el nuevo puesto con efecto inmediato.

Además del anuncio, Premier dijo que también estaba revisando varias opciones de financiación para volver a poner en producción la mina de volframio RHA en Zimbabwe.

El grupo minero Metal Tiger PLC ( LON: MTR ) vendió su participación de 30% en el prospecto de cobre T3 en Botswana para asociarse con MOD Resources.

Metal Tiger recibirá A $ 8.3mln (£ 4.6mln) en acciones en base a un precio de A $ 0.48 por acción para MOD de Aussie. Las opciones que se pueden ejercer a un costo nulo en los próximos tres años toman el valor de la transacción a A $ 27.7mln.

También se está estableciendo una nueva empresa conjunta en una base 70/30 MOD / Metal Tiger para continuar la exploración en otras 17 licencias en el Kalahari Copper Belt.

Shanta Gold Limited( LON: SHG ) ha alcanzado las calificaciones reportadas de un programa de exploración fuera del área de reservas actual en la mina de oro New Luika en Tanzania.

Se perforaron cuatro agujeros de diamantes en la mina subterránea Bauhinia Creek East, donde ya ha habido intercepciones históricas de ley de bonanza.

Los ensayos variaron entre 4.6 gramos por tonelada sobre 7.5 metros a 39 g / t de oro en una sección estrecha. La perforación se llevó a cabo en una longitud de ataque de 80 metros a una profundidad de 180 m.

Bacanora Lithium PLC ( LON: BCN ) acordó inversiones estratégicas condicionales por un total de US $ 90mln del fondo soberano de inversión del Sultanato de Omán y de su socio japonés, Hanwa Co., y también lanzó una propuesta de colocación recaudar ingresos brutos de US $ 100mln.

La compañía de exploración y desarrollo de litio listada por AIM dijo que la combinación de los ingresos por colocación más la retirada inicial de US $ 25ml de la facilidad de deuda senior previamente anunciada de US $ 150ml con Red Kite Mine Finance le dará a la compañía fondos suficientes para comenzar la construcción en Sonora Proyecto de Litio en México.

Agregó que la puesta en marcha para Sonora está prevista para el primer trimestre de 2020.

Erris Resources plc ( LON: ERIS ) ha alcanzado los tres metros de 10.22 zinc más plomo combinado y 41.45 gramos por tonelada de plata en la perforación en curso en el proyecto de Abbeytown en Irlanda.

La intersección se produjo a una profundidad de entre 95 y 98 metros y dentro de un intervalo más amplio de siete metros con una graduación de 8,33% de zinc y plomo y 37,36 gramos de plata.

Europa Metals LTD ( LON: EUZ ) (ASX: EUZ) ha asegurado una plataforma combinada de circulación inversa y perforación diamantina para la movilización de su proyecto Toral de plomo, zinc y plata en la provincia de León, en el norte de España.

La plataforma combinada y el equipo operativo asociado están siendo suministrados por Sondeos y Perforaciones Industriales de Bierzo SA y serán supervisados ​​por el equipo de exploración in situ de la compañía.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico