Minería en línea
El portal de la Minería

Proyectos mineros a tener en cuenta en México en 2018

0

De los proyectos mineros a tomar en cuenta está el de Bacanora Minerals, que continúa desarrollando el proyecto de litio de Sonora, del cual la firma espera producir 17,500t de carbonato de litio para 2019-2020, luego aumentarlo a 35,000t anualmente.

La compañía reconoció que los costos operativos en Sonora serán más altos que los de las operaciones de salmuera en Chile o Argentina, pero dice que el menor tiempo requerido para producir el carbonato de litio en las operaciones de salmuera es una ventaja del proyecto. La compañía ha establecido una asociación a largo plazo con la empresa comercial japonesa Hanwa para todo el carbonato de litio producido en la mina.

Puede Interesarte: Proyectos mineros que entran en producción

Otros proyectos clave a tener en cuenta en México en 2018, incluyen el proyecto de plomo, zinc y cobre de Peñoles con su la mina polimetálica Rey de Plata, la expansión de Southern Copper en el proyecto de cobre Buenavista y Pilares.

Además, Fresnillo, que tiene siete minas operativas en México, continúa expandiendo sus operaciones en la mina de plata San Julian. Las acciones de la compañía vieron un aumento de dos dígitos en el precio de las acciones de más del 10% en los últimos meses en la Bolsa de Londres.

Y notablemente, Sierra Metals recientemente actualizó significativamente sus estimaciones de recursos para la mina de plata Cusi en el estado de Chihuahua, luego de completar su programa de perforación. La compañía dijo que los recursos totales medidos e indicados habían aumentado un 129% a 4,56 millones de toneladas (Mt) desde los 1,9Mt reportados previamente; y los recursos inferidos totales aumentaron un 36% a 1.633Mt frente a los 1,2Mt reportados anteriormente.

Todo esto es parte de las Altas expectativas para la minería en México en 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.