CHICAGO. El gobierno de Guerrero invitó a los empresarios estadounidenses a invertir en la agroindustria, minería y en el megaproyecto Puerto Balsas el cual tiene contemplado un sistema marítimo y de carreteras.

“Hay certeza jurídica para los inversionistas”, afirmó el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, quien los exhortó a que participen en los dos ejes que se han establecido para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

El primer eje es la agroindustria; el segundo, la minería. Explicó que en el primero, Guerrero ocupa el primer lugar en la producción de mango y registra buenas cosechas de limón, jamaica, maíz, coco, café, miel y mezcal.

Y expuso todo lo relacionado con el segundo eje, en el que Guerrero tiene una gran riqueza tanto en minerales metálicos como no metálicos. Mencionó que la producción de oro, plata, cobre y zinc son elevados. Prueba de ello es que en oro se alcanzan 340 mil onzas por año.

Además, de contar con 500 kilómetros de litorales, los destinos de playa son de los más atractivos del Pacífico Mexicano: Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. En éstos se ha registrado la mayor ocupación hotelera en los últimos años.

En su momento, Enrique José castro Soto, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentó a los empresarios el portafolio de negocios. Informó que hay inversiones aproximadas a los tres mil millones de dólares.

Comentó que gracias a los apoyos y estímulos a la inversión, se ensamblaron 500 autobuses de la empresa Hyundai. Y los convocó “a ser parte de la historia de éxito” del megaproyecto de Puerto Balsas que contempla un sistema marítimo y de carreteras.

Aguirre dijo que su administración impulsa diversas obras y sobre todo, integrales de seguridad, “rubro en el que se avanza considerablemente”.

Fuente: El Universal

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here