Inicio » Países y Regiones » México » Bajos precios de metales frenan inversión minera

Bajos precios de metales frenan inversión minera

La falta de financiamiento por 110 millones de dólares enterró las aspiraciones de la minera canadiense Aranzazu Holding para producir cobre, oro y plata en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

Frente a la caída de los precios de los metales, la minera subsidiaria del consorcio Aura Minerals, se declaró en paro técnico por un lapso máximo de 12 meses. Esta determinación obligará al despido gradual de más de 400 personas.

Carlos de León, superintendente de Relaciones Comunitarias de la empresa, admitió que la suspensión temporal fue la única alternativa después de buscar por 2 años financiamiento para elevar su producción de 2 mil a 5 mil toneladas diarias.

“La decisión fue tomada debido al comportamiento de los metales, principalmente el cobre y la plata”, comentó De León.

El representante de la minera aseguró que existe el interés de otras empresas para adquirir el proyecto de 11 mil 380 hectáreas de extensión. Sin embargo, el corporativo aún no ha tomado una decisión.

No es la primera vez que la minera suspende operaciones, en enero de 2008, cerró debido a las débiles condiciones económicas.

First Majestic

La minera canadiense productora de plata First Majestic reducirá en 2015 su presupuesto de inversión en México.

De acuerdo con su reporte anual, la minera con operaciones en Durango y Zacatecas invertirá 75.6 millones de dólares, cifra inferior a los 106 millones de dólares invertidos en 2014.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top