Inicio » De interés » Minera angoleña prevé ligera reducción de producción

Minera angoleña prevé ligera reducción de producción

África.- La angoleña Sociedad Minera de Catoca (SMC), la cuarta mayor diamantífera del mundo, prevé hoy una ligera reducción de la producción durante este año, anunció su director general, el ruso Sergei Amelin.

Pensamos extraer siete millones de quilates de diamantes, uno seis por ciento menos que en 2017 cuando se sacaron de la tierra 7,4 millones de quilates de la piedra preciosa.

La disminución está motivada por la entrada en explotación del proyecto minero de Luaxe, que es considerado por los accionistas como uno de los mayores kimberlitos en el orbe.

Con inicio marcado para marzo, el yacimiento cuenta con una reserva de 350 millones de quilates para trabajos durante 29 años en una superficie de 100 hectáreas y una profundidad proyectada de 400 metros.

La SMC, ubicada en el municipio de Saurimo (en el este sureste) es líder nacional en el rubro con el 86,3 por ciento del volumen productivo y 60,3 por ciento en valor monetario.

Los accionistas fundamentales son la estatal Empresa Nacional de Prospección, Exploración, Corte y Comercialización de Diamantes de Angola (Endiama) y el grupo ruso Alrosa, con participaciones iguales de 41 por ciento, y la china LL International Holding B.V, con el 18 por ciento restante.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top