Minería en línea
El portal de la Minería

Firmas estatales indias encargadas de adquirir activos de litio y cobalto en el extranjero

1
Firmas estatales indias encargadas de adquirir activos de litio y cobalto en el extranjero
5 (100%) 1 vote

El gobierno de la India ha ordenado a todas las empresas mineras de propiedad estatal que unan sus recursos para adquirir activos de litio y cobalto en el exterior.

Se ha establecido un plazo aproximado de marzo de 2019 para que estas empresas completen todos los trámites, como el aprovechamiento conjunto de sus balances, formen empresas conjuntas (joint ventures, JV), consorcios o estructuras corporativas adecuadas para que el proceso de exploración y adquisición de activos de litio y cobalto pueda ponerse en marcha el próximo año fiscal.

“El mandato de estas compañías es adquirir y obtener minerales estratégicos, litio y cobalto del exterior”, dijo el secretario conjunto del Ministerio de Minas, Anil Kumar Nayak.

“Las empresas conjuntas de las empresas gubernamentales adquirirán activos en el exterior y realizarán las operaciones mineras conjuntamente con las agencias autorizadas en los países anfitriones. También invitamos a las empresas privadas indias a unirse a las empresas propuestas “, agregó.

El modelo a seguir sería la JV de National Aluminium Company Limited, Hindustan Copper Limited y Mineral Exploration Corporation Limited, propiedad estatal, formada el año pasado.

La empresa, bautizada como Khanij Bidesh India Limited, ha recibido instrucciones de completar todos los trámites corporativos internos y comenzar a adquirir activos en el extranjero en el próximo año fiscal.

Con India apuntando a tener al menos 30% de vehículos en el país alimentados por baterías, el gobierno reconoce que la construcción de capacidad de fabricación de baterías domésticas de vehículos eléctricos (EV) respaldada por materias primas: el abastecimiento de litio y cobalto será la clave del éxito de lograr el objetivo y la reducción de la factura de importación de petróleo crudo , dijo un funcionario del Ministerio de Minas.

Con este fin, el Instituto Central de Investigación Electroquímica y el Grupo RAASI firmaron la semana pasada un acuerdo para establecer la primera instalación doméstica de fabricación de baterías EV en el país basada en la tecnología indígena desarrollada por el Consejo del Instituto de Investigación Científica del gobierno .

Sin embargo, el éxito de construir capacidades óptimas de fabricación de baterías domésticas dependerá de garantizar la seguridad estable de las materias primas para estas empresas y, por lo tanto, el mandato a las compañías minerales gubernamentales de unirse y adquirir tales activos de materias primas en el exterior, dijo el funcionario del Ministerio.

El empuje hacia las compañías mineras del gobierno surge tras las ofertas del año pasado de Chile , Argentina y Bolivia , el llamado ‘triángulo del litio’, de que preferirían una JV de dos niveles entre compañías indias y socios locales a cambio de contratos para comprar – volver a producir litio a tasas favorables.

Con las empresas del gobierno indio liderando tales emprendimientos, sería más fácil para el gobierno indio el apoyo a través de canales diplomáticos bilaterales con estos países, señalaron funcionarios del Ministerio.

Según las previsiones de un órgano consultivo la política del gobierno, la India requisito de litio ‘s para satisfacer la demanda proyectada de baterías EV en 2030 sería de alrededor de 60.000 t / año y, aunque esto sería sólo un 0,7% de las reservas mundiales, el futuro EV batería de fabricación cara el riesgo de escasez a corto plazo.

Irónicamente, mientras el gobierno boliviano ha ofrecido un pacto de gobierno a gobierno para el suministro de litio, India ni siquiera tiene una embajada en La Paz ( Sucre ) y la embajada india en Perú está acreditada en Bolivia , incluso cuando China hizo incursiones en invirtiendo en la industria minera boliviana .

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] Irónicamente, mientras el gobierno boliviano ha ofrecido un pacto de gobierno a gobierno para el suministro de litio, India ni siquiera tiene una embajada en La Paz  y la embajada india en Perú está acreditada en Bolivia . 4 […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.