Minería en línea
El portal de la Minería

CAPROMISA y Mineras buscan que las pymes sean socios estratégicos

0

Argentina.- Luego de plantear hace pocos días la dificultad de asociados de San Julián con la Minera Don Nicolás, Capromisa mantuvo una reunión con la operadora.

CAPROMISA mantuvo una reunión con la empresa Minera Don Nicolás, luego que desde la operadora expresaran algunas dificultades por parte de sus asociados. En la reunión, Minera Don Nicolás realizó una presentación a cargo del Gerente General de la compañía José Luis Fornés, donde además comentó el status de la misma.

Jorge Arias, Gerente Operativo de Capromisa realizó una presentación de la Cámara y presentó la metodología de vinculación que ya están llevando adelante con Goldcorp y apuntan a implementar con todas la operadoras, proponiéndolo también como modelo a tener en cuenta en el apartado que se refiere al “Desarrollo de Proveedores” del Acuerdo Federal Minero.

“Hace pocos días nuestros asociados plantearon algunas dificultades con esta operadora y desde la Cámara lo hicimos público. En esta reunión abordamos los mencionados casos y recalcamos la necesidad de trabajar en conjunto y detectar oportunidades de mejora entre el proyecto y los asociados apuntando a generar una forma de trabajo conjunto más beneficiosa” explicó Suárez.

En la reunión acordaron profundizar el camino de trabajo conjunto existente dejando explícito la necesidad de que el mismo pueda ampliarse a un real desarrollo de proveedores locales, llevando a éstos hacia los niveles de calidad y competitividad deseados por la operadora.

Desde Minera Don Nicolás resaltaron que la situación de compre local actual supera al promedio del resto de las mineras y que buscan que las pymes sean “socios estratégicos”. Entre ambas instituciones acordaron que se seguirán enviando solicitudes de cotizaciones a través de la Cámara y buscarán ajustar los procedimientos, incorporando esta práctica a la Política escrita de Minera Don Nicolás para plasmarla formalmente.

 

Tiempo Sur

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.