Se reunirán con as autoridades de Islay y con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. La intención del arribo de los cinco ministros es restablecer el diálogo en Islay y ponerle fin a la huelga indefinida que acatan los pobladores hace 35 días, en contra del proyecto Tía María.

El anuncio fue realizado por el congresista Gustavo Rondón. Adenás del premier Pedro Cateriano estarían presentes los titulares de las carteras ministeriales de Energía y Minas, Rosa María Ortíz; Agricultura y Riego, Juan Benítez Ramos; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y de Salud, Aníbal Velásquez.

Inicialmente la reunión se daría en la ciudad de Arequipa, pero con la posibilidad de trasladarse a la zona del conflicto.

En tanto Pepe Julio Gutiérrez también adelantó que sí asistirán alcaldes, dos presidentes de juntas y una delegación. El gobierno les ha hecho un planteamiento, quieren un debate público sobre el EIA. Después de éste si hay inconvenientes, recién irían a un ente internacional. No obstante hasta el momento los protestantes no aceptan pues argumentan que si ya han presentado modificaciones al EIA quiere decir que no estaba del todo bien. Entonces insisten en que no quieren minería.

Además denunciaron que Southern ya no dicen cobre para la tapada, sino oro y Spcc ha comprado terrenos adyacentes a lagunas de Mejía, para ese fin.

El Búho

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here