Minería en línea
El portal de la Minería

IMPUESTO MINERO SE INVERTIRÁ EN EL CENTRO HISTÓRICO: RODRIGUEZ

0 17
IMPUESTO MINERO SE INVERTIRÁ EN EL CENTRO HISTÓRICO: RODRIGUEZ
Evalúa esta publicación

México.- Los recursos del Impuesto Minero que este año ascienden a más de 20 millones de pesos, serán invertidos en el rescate del Centro Histórico de la población, anunció el presidente municipal Beto Rodríguez.
.
Destacó que desde la campaña electoral se empezó a trabajar en varios proyectos, “porque sabíamos de este impuesto y con el cual, el municipio tendría que trabajar de manera inminente, por lo cual a estas alturas los proyectos ya están listos”.

Recordó que se ha manejado, desde su campaña y después desde el primer minuto de haber asumido la administración, la intención de recuperar el centro histórico de la población así como la restauración de caminos rurales, la necesidad de recuperar el área de salud y de espacios deportivos.

En ese sentido dijo el alcalde santabarbarino, ya estamos avanzados y a finales del 2016 el director del Fondo Minero estuvo en Santa Bárbara, donde pudimos plantearle la necesidad de las obras antes señaladas, aceptando además recorrer el Centro Histórico para la revisión de los planos y presupuestos de manera física.

“A estas alturas, toda la documentación se encuentra en la ciudad de México para su revisión detallada y su inminente aprobación para que, en cuanto se tenga el recurso iniciar con los trabajos”.

El alcalde consideró importante este recurso y sobre todo el incremento que se tuvo en el mismo y añadió “estamos conscientes que ese recurso proviene de las utilidades de la empresa minera de Santa Bárbara donde un 7.5% de las utilidades e destinan al fondo además del .5% de las ganancias de la explotación de oro, plata y platino, concluyó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.