Minería en línea
El portal de la Minería

Oro reporta caída de 1.64% ante optimismo de inversionistas

0 8
Oro reporta caída de 1.64% ante optimismo de inversionistas
Evalúa esta publicación

El precio del oro registró una caída de 1.64 por ciento al ofertarse en mil 256.98 dólares por onza, ante un mercado estadunidense más optimista, debido al plan de gasto en infraestructura del presidente electo Donald Trump.

De acuerdo con Banco Base, la principal plaza bursátil de Estados Unidos cotizó en tono positivo, y las presiones a la baja fueron impulsadas por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, quien insistió en que es necesaria una subida en la tasa de referencia en el corto plazo.

Indicó que es probable que las presiones a la baja, después de que la Fed decida incrementar la tasa de referencia, se debiliten, ya que Bullard reafirmó que se espera que el régimen de política monetaria continúe acomodaticio en los siguientes años.

Además los participantes del mercado seguirán atentos a la evolución de la economía estadunidense, así como también de las noticias referentes a Donald Trump.

Por otro lado, la plata ascendio 0.23 por ciento y se cotizó en 18.53 dólares por onza, mientras que el cobre creció 3.49 por ciento para venderse en cinco mil 587.50 dólares por tonelada métrica, el cual extiende sus ganancias ante la perspectiva de los participantes del mercado sobre un aumento en la demanda del metal.

Ello, debido a que el presidente electo Donald Trump ha prometido subir el gasto de infraestructura en Estados Unidos.

A su vez, el aluminio avanzó 0.98 por ciento para ofrecerse en mil 770 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo subió 0.59 por ciento para ubicarse en dos mil 141 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.77 por ciento para quedar en 44.47 dólares por barril, en tanto que el Brent bajó 1.45 por ciento y quedó en 45.69 dólares por tonel.

NTX/

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.