Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Exploración minera se realizará en 700 hectáreas de zona de Íntag

Exploración minera se realizará en 700 hectáreas de zona de Íntag

En los últimos días de diciembre se emitió la licencia ambiental para el proyecto minero Llurimagua, que se desarrolla en Íntag, informó el coordinador de Ambiente de la zona 1, Segundo Fuentes. El área de influencia es de 4 839 hectáreas de las parroquias García Moreno y Peñaherrera (Cotacachi) con una intervención directa en 700 hectáreas en las que se realizará la exploración.

Informe. El coordinador afirmó que la ministra de Ambiente, Lorena Tapia, firmó la licencia ambiental a favor de la Empresa Nacional Minera, Enami, proponente del proyecto, después de todos los estudios que tienen relación a la parte biótica, abiótica y social.

Proceso. Esto significa que la licencia está complementada con otros estudios de impacto ambiental y el plan de manejo, acotó Fuentes. Agregó que la licencia ambiental permite contar con los parámetros y estándares establecidos.

La fecha de la exploración le corresponde establecer a la Enami, que debe realizar todos los trabajos necesarios.

Con la exploración lo que se podrá conocer es la cantidad de material minero (cobre) que existe en la zona.

División. El tema minero ha ocasionado tensión en Íntag, que motivó a resguardar la zona con policías en mayo, mes en el que representantes de la Enami ingresaron al sector para realizar los estudios de impacto ambiental.

Uno de sus críticos es el alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos, que planteaba una consulta popular sobre el tema minero.

El Norte

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top