Los precios del oro caían hoy por octavo día consecutivo, presionados por la firmeza del dólar antes de la publicación de un reporte de empleo en Estados Unidos que podría dejar a la Reserva Federal en camino a subir sus tasas de interés a fines de año.

El oro al contado operaba con una baja de 0.1% a 1,265.33 dólares la onza a las 1010 GMT.

El metal precioso registró su mayor caída diaria en tres años y en la sesión anterior bajó a su menor nivel desde el 24 de junio de 1,251.59 dólares, luego de robustos datos del sector de manufacturas estadounidense y de comentarios de funcionarios de la Fed indicando que había fuertes argumentos para subir las tasas.

“El oro está cayendo por las expectativas de que la Fed podría ahora subir las tasas incluso dos veces antes de finales del año y porque se cree que el Banco Central Europeo finalmente podría empezar a reducir sus compras de bonos”, dijo Carlo Alberto de Casa, analista jefe de ActivTrades.

Los mercados estarán atentos ahora a la divulgación de las cifras de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, prevista para el viernes. Se espera que el país haya creado 175,000 empleos, de acuerdo a la mediana de las estimaciones de 100 economistas encuestados por Reuters.

El oro es sumamente sensible a las alzas de tasas de interés de Estados Unidos porque elevan el costo de tener al lingote, un activo que no rinde intereses, al tiempo que fortalecen al dólar.

El lingote aún está camino a anotar un avance de 19% este año, ya que se ha beneficiado de la incertidumbre sobre la senda de ajuste monetario de la Reserva Federal. En junio, tocó un máximo de dos años de 1,374.91 dólares la onza.

Entre otros metales preciosos, la plata operaba sin cambios en 17.67 dólares la onza, mientras que el platino perdía 0.7% a 968.25 dólares la onza y el paladio bajaba 0.4% a 673.66 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here