Minería en Línea, el portal de la minería

Paladio sigue subiendo por los riesgos de suministro de Rusia, oro cae

El paladio subía por tercera sesión consecutiva el miércoles, ya que las sanciones impuestas a Rusia por la guerra en Ucrania agravaron la preocupación por el suministro, mientras que el oro cedía ante el aumento de los rendimientos en Estados Unidos y la fortaleza del dólar.

El paladio, utilizado por los fabricantes de automóviles en los convertidores catalíticos para frenar las emisiones, subía un 1% a 2,604,61 dólares a las 1028 GMT, tras haber alcanzado el martes su máximo desde julio a 2,722,79 dólares.

Los países occidentales han intensificado las sanciones a Rusia, que representa el 40% de la producción mundial de paladio, incluyendo la marginación de algunos bancos rusos de la red financiera mundial SWIFT.

Las sanciones afectarán al suministro de paladio en el mercado internacional, según Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research, quien añadió que los precios aún no han alcanzado su punto máximo.

Impulsando un ligero retroceso en el oro, el índice dólar alcanzó su nivel más alto desde mayo de 2020, haciendo que el metal sea más caro para los compradores que tienen otras divisas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años también subían, lo que alejó a algunos inversores del lingote, que no devenga intereses.

El oro al contado caía un 1% a 1,924 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense bajaban un 0,4%, hasta 1,935,60 dólares.

El lunes, el oro, que es un refugio seguro, subió hasta un 2,2% y se acercó al máximo de 17 meses alcanzado la semana pasada.

Entre otros metales, la plata al contado caía un 1,6% a 24,97 dólares por onza, mientras que el platino subía un 0,9% a 1,062,74 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.