Inicio » Metales Preciosos » Precio del oro repunta por temor a guerra comercial

Precio del oro repunta por temor a guerra comercial

Los precios del oro subieron el viernes dado que un reporte de empleo en Estados Unidos cuyas cifras fueron inferiores a lo previsto y el temor a una guerra comercial entre Washington y Pekín provocaron bajas en las bolsas y en el dólar.

Las acciones estadounidenses caían, con el Dow perdiendo más de 450 puntos luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump amenazó con más aranceles a las importaciones chinas y Pekín prometió contraatacar.

La caída de las bolsas arrastró a la divisa estadounidense frente al yen y el euro. El dólar se depreciaba también luego de un reporte que mostró que en marzo la economía de Estados Unidos creó la menor cantidad de empleos en seis meses.

El reporte llevó al mercado a considerar que la Reserva Federal podría avanzar más lentamente en sus planes de elevar las tasas de interés de Estados Unidos.

A las 1850 GMT, el oro al contado ganaba un 0.42% a 1.331,68 dólares la onza tras caer a 1,321.16 dólares, mínimo desde el 21 de marzo.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio cerraron con un alza de 0.6% a 1,336.10 dólares la onza.

Los precios spot subieron un 0.6% desde el viernes pasado, pero se ubicaron muy lejos de los máximos de esta semana. Los costos del lingote han fluctuado por las perspectivas de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La plata declinaba un 0.06% a 16,342 dólares la onza. El platino subía un 0.34% a 913.1 dólares la onza y el paladio caía un 0.36% a 902 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top