Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sigue cobrando fuerza como activo de refugio

0 5
Oro sigue cobrando fuerza como activo de refugio
Evalúa esta publicación

Los futuros del oro continúan cobrando fuerza como un activo de refugio este lunes para los inversores y ampliando su racha alcista en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento económico global y las esperanzas de más medidas expansivas de política monetaria tras datos fabriles débiles en Asia y Europa.

El precio del metal dorado al contado subía 0.4 por ciento, a mil 122.18 dólares la onza. El mes pasado, el lingote avanzó 5.4 por ciento, su mayor incremento desde enero de 2015.

El miércoles, el oro al contado tocó un máximo en 12 semanas de mil 127.80 dólares la onza después de que la Fed dijo que estaba vigilando de cerca a la economía global y a los mercados financieros por el impacto que puedan tener sobre la economía estadounidense.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos que cotizan en el mercado Comex de Nueva York para entrega en abril, subía 0.89 por ciento, a mil 1236.30 dólares la onza.

En metal dorado encontró impulso en la medición oficial de manufacturas de China que cayó en enero a su nivel más bajo desde mediados de 2012, mientras que el crecimiento fabril en la zona euro se desaceleró debido a que los nuevos pedidos no mostraron un
incremento significativo.

Las esperanzas de que la Reserva Federal desacelere el ritmo de alzas de tasas de interés futuras, beneficia al oro al reducir el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, y conteniendo la fortaleza del dólar.

Por su parte, Société Générale estima que el oro promediará los mil 040 dólares la onza en el primer trimestre y 955 dólares en el último trimestre del año.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado gana 0.5 por ciento, a 14.33 dólares la onza; el platino perdía 0.2 por ciento, a 869,04 dólares la onza; y el paladio cedía 0.6 por ciento, a 495,70 dólares la onza.

El Financiero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.