Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre toca máximo 5 meses por expectativas demanda y dudas sobre suministro

0

Los precios del cobre tocaron el martes su nivel más alto en más de cinco meses, ante sólidas perspectivas para la demanda en China y dudas sobre el suministro de Chile, el mayor productor mundial del metal rojo.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) trepó a 6.172,5 dólares la tonelada, un máximo desde el 22 de enero. A las 0954 GMT, el metal cedía un 0,6% a 6.090 dólares por tomas de ganancias.

Los precios del metal han aumentado más de un 40% desde su desplome de marzo a mínimos de cuatro años.

“Hay optimismo sobre la recuperación económica y la demanda está en buena forma”, afirmó Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. “El mercado del cobre además está considerando alteraciones a la producción en Chile por causa del COVID-19”.

El índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufacturas de Caixin/Markit sobre China subió el mes pasado a 51,2, su ritmo de crecimiento más rápido desde diciembre y sobre el 50,7 de mayo.

Un sondeo a gerentes de compra en el sector manufacturero de Estados Unidos también mostró expansión, mientras que en Europa hubo un alivio en la contracción.

“Mirando los ciclos históricos de recuperación -2005, 2009-10, 2013, y 2017-, agosto es extremadamente importante”, dijeron analistas de BMO Capital Markets en una nota.

“Es el mes de los incrementos de precios más drásticos, lo que en nuestra opinión se vincula con el hecho de que los gerentes de compra del Hemisferio Norte están volviendo de vacaciones a mejores libros de pedidos”.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.