En la semana del 20 al 24 de abril, el precio del oro registró una pérdida de 2.13 por ciento, al cotizarse en mil 178.68 dólares por onza.

De acuerdo con Banco Base, el oro mostró comportamientos mixtos en la semana, influido principalmente por datos económicos provenientes de Estados Unidos y la incertidumbre en torno a la situación de Grecia.

En la semana que concluye, la plata también término con pérdida, al ubicarse en 15.72 dólares la onza.

En la misma dirección, el cobre bajó 0.63 por ciento en la semana, al cerrar en seis mil 031 dólares por tonelada métrica, debido a señales mixtas provenientes de distintas latitudes alrededor del globo.

Mientras que el aluminio ganó 0.49 por ciento, al ofertarse en mil 843.25 dólares la tonelada métrica, con lo que suma en lo que va del año una ganancia de 1.0 por ciento; mientras que el plomo concluyó en dos mil 059.50 dólares por tonelada métrica, con un avance de 1.64 por ciento en la semana.

En el mercado energético, el crudo Brent reportó un incremento de 2.93 por ciento, al ubicarse en 65.31 dólares por barril, derivado de la especulación de los inversionistas respecto a la situación en el Sur de la Península Arábiga.

El West Texas Intermediate (WTI) subió 2.58 por ciento y se vendió en 57.18 dólares por barril.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here