Inicio » Metales Preciosos » Oro retrocede 0.31 por ciento en la semana

Oro retrocede 0.31 por ciento en la semana

Del 3 al 7 de agosto, el precio del oro mostró una caída de 0.31 por ciento, al cotizarse en mil 092.69 dólares por onza, con lo que ligó su séptima semana consecutiva de pérdidas.
De acuerdo con Banco Base, las expectativas sobre el posible incremento en la tasa de interés de los fondos federales en Estados Unidos afectó la preferencia de los inversionistas por el metal a manera de inversión, optando por otros activos como la divisa estadounidense.

La posibilidad de un incremento en dicha tasa llevó a Goldman Sachs a reiterar su expectativa de que el oro podría venderse por debajo de mil dólares por onza, lo cual ocasionó que el metal alcanzara un mínimo de mil 86.37 dólares, cerca de su nivel más bajo en cinco años.

Por su parte, el cobre finalizó ese mismo periodo con una caída de 1.10 por ciento, al ubicarse este viernes en cinco mil 164 dólares por tonelada métrica, lo que representó su sexta semana consecutiva de pérdidas.

Ello ya que los inventarios del metal del LME de Londres se colocaron en máximos históricos, y a que la demanda por parte de China ocasiona una especulación negativa de los inversores, pues es posible que no alcance el crecimiento de 7.0 por ciento esperado para este año.

A su vez, el aluminio llegó a mil 556.50 dólares la tonelada, con una pérdida semanal de 1.61 por ciento y de 14.71 por ciento en el año; en tanto que el plomo cerró en mil 720.50 dólares, al ganar 1.50 por ciento en la semana, pero observa una caída de 6.66 por ciento en 2015.

En el mercado energético, el crudo Brent se ubicó en 48.51 dólares por barril, lo que significó un retroceso semanal de 6.93 por ciento, pues Irán elevará su producción luego de que las sanciones en contra de su programa nuclear sean levantadas.

A su vez, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó la semana con una caída de 7.07 por ciento, al llegar a 43.79 dólares el tonel, oscilando en su nivel más bajo desde marzo ante la preocupación de los inversionistas por la oferta y la demanda de petróleo.

NTX

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top