Este martes, el precio del oro cayó 0.40 por ciento y se vendió en mil 181.63 dólares por onza, a la espera de noticias sobre la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de mañana y los acontecimientos relacionados con Grecia.

De acuerdo con Banco Base, el mercado permanecerá atento a cualquier cambio en la política monetaria pues existen amplias probabilidades de que la institución eleve la tasa de fondos federales este año, fortaleciendo al dólar y debilitando la demanda por oro a manera especulativa.

Sin embargo, la situación en Grecia ante la falta de un acuerdo con sus acreedores que le permita evitar un posible default, así como su salida del euro, actúa como un catalizador de la demanda por oro pues genera incertidumbre en el mercado.

Por su parte la plata tuvo una caída de 0.39 por ciento, al cotizarse en 16.02 dólares por onza, mientras que el cobre registró una pérdida de 1.02 por ciento, al ubicarse en cinco mil 725 dólares por tonelada métrica.

La institución financiera refiere que el cobre se vio afectado por la percepción de los inversionistas acerca de que los estímulos en China podrían no ser suficientes para reactivar la economía de ese país, lo que perjudica las expectativas de demanda por cobre.

A su vez, el aluminio cayó 0.64 por ciento, al ofertarse en mil 666 dólares por tonelada métrica; en tanto que el plomo retrocedió 1.62 por ciento, al ofertarse en mil 775.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent observó un decremento de 0.30 por ciento, al finalizar en 63.76 dólares por barril, y el West Texas Intrermediate (WTI) obtuvo una ganancia de 0.81 por ciento, al cerrar en 60 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here